Web Informer Button




IRMA ELENA CAMPUZANO DEL RIO


IRMA ELENA CAMPUZANO DEL RIO

Nací el 22 de Febrero de 1977 en la Ciudad de Cartagena. Desde muy niña me incline por el gusto a las artes, como el teatro, la poesía, el dibujo y las artes plásticas, algo que llevo en la sangre. Mis padres son Jaime Campuzano Fernández (Fallecido) y mi madre Zoilita Del Rio Cantillo. Soy la mayor de tres hermanos Carlos Campuzano y Jaime E Campuzano. Estoy Casada con Antonio De La Hoz García, actualmente esperamos nuestro primer hijo. 



Terminé mis estudios de primaria y secundaria en San Estanislao De Kostka (Arenal) pueblo en el cual viví toda mi infancia y adolescencia. En el año de 1996 viajé a la ciudad de Cartagena donde empecé  estudios de Traducción y turismo en CITUCAR graduándome, trabajé como recepcionista en  hoteles importantes de Cartagena. Actualmente Realizo  VIII semestre de  Licenciatura En Lengua Castellana Y Comunicaciones en la Universidad De Pamplona Sede Cartagena. 

Me gustaría en un futuro  escribir una novela y un libro con mis propias poesías, dentro de mis proyectos como docente es crear un sistema pedagógico para las aulas de clase  que permitan mejorar la calidad académica de los estudiantes. 


 
INDIA CATALINA

Esbelta bella mi negrita,
en toda la entrada me recibías.
hoy se pierde de mi vista
busco y busco a mi negrita.

¿Por qué te me escondes?
¿por qué te movilizan?
te cambian de un lugar a otro,
te pierden de mi vista.

No me importa si algún día
mis ojos no te verían,
yo sabía donde hallarte,
hermosa y tacita estabas
cual obra de arte, solo me complacía
con verte y no tocarte.

Pasan y pasan los días,
y no te encuentro mi indiecita.
solo espero que algún día aparezcas y me recibas,
como solo tú puedes, solo tú mi negrita.


CARTAGENA

Cierro mis ojos y me imagino
vestida de trapos y finos linos.
pobres y ricos quieren tu dominio,
negros esclavos y blancos teñidos.

Luchan en batalla no más castigos
grita mi negro a cada asesino.
Libertad a mi pueblo oprimido
se escucha llanto y quejido.

Lloraba la negra al son del tambor,
deja mi tierra brutal inquisidor,
vete para tu patria domador.

Gracias a un santo ya no hay dolor,
quedan aún recuerdos del español,
que un día a Cartagena en barcos  llegó. 

 

1 comentarios:

Anónimo at: 3 de julio de 2012, 6:48 dijo...

Amiga quiero felicitarte muy buena la noticia, las poesias exelentes. saludos

Publicar un comentario