Web Informer Button




IRMA ELENA CAMPUZANO DEL RIO

INDIA CATALINA

Esbelta bella mi negrita,
en toda la entrada me recibías.
hoy se pierde de mi vista
busco y busco a mi negrita.

¿Por qué te me escondes?
¿por qué te movilizan?
te cambian de un lugar a otro,
te pierden de mi vista.

No me importa si algún día
mis ojos no te verían,
yo sabía donde hallarte,
hermosa y tacita estabas
cual obra de arte, solo me complacía
con verte y no tocarte.

Pasan y pasan los días,
y no te encuentro mi indiecita.
solo espero que algún día aparezcas y me recibas,
como solo tú puedes, solo tú mi negrita.


CARTAGENA

Cierro mis ojos y me imagino
vestida de trapos y finos linos.
pobres y ricos quieren tu dominio,
negros esclavos y blancos teñidos.

Luchan en batalla no más castigos
grita mi negro a cada asesino.
Libertad a mi pueblo oprimido
se escucha llanto y quejido.

Lloraba la negra al son del tambor,
deja mi tierra brutal inquisidor,
vete para tu patria domador.

Gracias a un santo ya no hay dolor,
quedan aún recuerdos del español,
que un día a Cartagena en barcos  llegó.

 IRMA ELENA CAMPUZANO DEL RIO.  

0 comentarios:

Publicar un comentario