Web Informer Button




Janiris Mercedes Carrascal Martínez



Janiris Mercedes Carrascal Martínez 

Nací en la hermosa  Ciuadad de Cartagena,  estudiante de VIII semestre de Licenciatura en Lengua Castellana y comunicación Social de la universidad de Pamplona, modalidad a  Distancia. Soy Secretaría Ejectutiva en Sisitema, al pasar el tiempo comprendí que mi verdadera vocación no era estar al frente de una pantalla fria y contestar teléfono sino de un grupo de niños o adolescentes para enseñarle toda mi experiencia educativa y formar jovenes que en un futuro se planteen conflictos  y den solución a estos de manera inteligente. Quiero  que mis alumnos  exploren su propio ser, despierte su creatividad y  mi estrategía educativa será  con  base a los  valores del  amor y el respeto, porque considero que amarse y respetarse asi  mísmo se es  capaz de comprender a los demás, para mis alumnos quiero ser una maestra que enseña para la vida y no por profesión, que no me olviden y me recuerde como la mejor de sus amigas. 


Mi San Pacho Del Alma

Tu que me viste crecer, en los tiempos de tu progreso
Inmenso tu mirar y corto por andar,
Las calles estrechas hicieron  de ti
El más alegre y temeroso lugar,
Donde muchos al andar se asustaban al cruzar,
Así eras tú mi san pacho del alma.

Hoy las miradas sollozas reflejan
La penumbra soledad que ha causado tu destello
Ya no queda nada, solo escombros en las moradas,
Los corazones desolados, vagos y sin consuelo
Hacen de mi San francisco,  el barrio fantasma
Que se está perdiendo en  la nada.

NATIVO CARTAGENERO

Luis Carlos López, escritor cartagenero
en esta oportunidad hoy rindo homenaje
a quien  en su historial fue pionero
y muy particular personaje.



Escribió al estilo de vida cartagenero
al bollo, la yuca, la patria en su pelaje
con su gran ironía este fue primero
en expresar sus obras en este lenguaje.


Se intereso en este su genero
a escribirle al nativo mestizaje
hacía de su ojo tuerto, un burladero
y con todo esto nos dejo un gran aprendizaje.


Nosotros como mensajero
de esta raza y linaje
debemos seguir el sendero
del amor nativo de este gran personaje.

























1 comentarios:

Anónimo at: 3 de julio de 2012, 6:55 dijo...

Janni muy buenos los trabajos que se realizaron para mostrar en este blog como la noticia y las poesias. Felicitaciones

Publicar un comentario